viernes, 12 de febrero de 2010

Charla RITEVE

Comentario sobre Charla RITEVE

El pasado viernes 05 de febrero en la universidad Interamericana de Costa Rica se llevo a cabo una charla con el señor Fernando Mayorga Castro, Gerente de RITEVE (Revisión Técnica de Vehículos) quien aclaro dudas que tenían los estudiantes sobre el manejo de la empresa.
Don Fernando nos comentaba que RITEVE es una empresa netamente costarricense que surge de alianza estratégica de Transal de Costa Rica con Supervisión y Control de España y su accionista principal es el señor Marvin Guerrero.
El señor Mayorga comentaba que el proceso inicio en 1998 cuando el gobierno autorizo hacer pruebas de emisiones en algunos talleres, luego de esto en mayo del 2001 la empresa tenía los permisos para poder operar, pero fue en junio del 2002 cuando la empresa inicia operaciones para ordenar y modernizar todo el proceso de revisión técnica con los más altos índices de calidad y tecnología. Cubrieron varias zonas del país, tenían 3 estaciones fijas y dos móviles. Actualmente RITEVE cuenta con 13 estaciones fijas y 3 móviles, situadas estratégicamente para dar cobertura a todo el territorio de Costa Rica.
Otro tema en discusión fueron las inspecciones que se han realizado entre el 2002 y el 2009 que llegan casi a diez millones y entre ellas en el 2003 fueron rechazados casi 90,000 mil vehículos por polarizado.
Además se comento que en los últimos años el incremento de vehículos nuevos ha sido mayor a comparación del año 2001 donde los carros nuevos llegaban a solo el 15 % mientras que los usados predominaban con el 85 %. Actualmente la situación es muy diferente ya que según la investigación realizada en el 2009 se determino que el 60% de los vehículos son nuevos y el 40% usados, lo que mantiene contentos al personal de la empresa ya que la fallas disminuyen al tener la carrocería nueva y en buen estado.
Don Fernando expresó que la empresas caracteriza por tener personas honesta y que tratan de hacer su trabajo de la mejor manera y ser transparente con las personas, pero sin embargo se han manejado varios casos de corrupción entre su personal y que en solo el mes de enero fueron despedidas 7 personas.
Algunos estudiantes se quejaron por los autobuses de transporte público, sin embargo, Don Fernando aclaro que si los autobuses se encuentran en mal estado es por falta de control de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).
Por último se hablo de las empresas que vendrían a Costa Rica hacer le competencia a RITEVE. “Si RITEVE se abre a la competencia debe ser con empresas que tengan servicios muy regulados y de alta calidad ya que no va hacer tan fácil para ellos pues RITEVE tiene prestigio y los más altos índices de calidad y tecnología” dijo Don Fernando Mayorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario