viernes, 5 de febrero de 2010

Cronica

Disfrutando las vacaciones

Hace un año para disfrutar de nuestras vacaciones varios amigos y yo decidimos ir a la playa, fuimos a Manuel Antonio ubicado en la costa Pacífica de Puntarenas. Era un largo camino el que nos esperaba para poder llegar a nuestro destino.
Cuando llegamos a las cabañas o cabinas donde nos alojaríamos en el transcurso de la semana, el dueño del lugar quien era estadounidense nos comentaba que en lugar se podían observar diferentes clases de animales y entre ellos monos cariblanca, perezosos y mapaches.
Todos los días nos levantamos temprano para recoger el lugar pensando en que encontraríamos algunos de estos animales al cual podríamos fotografiar, pero nunca obtuvimos resultado, el ultimo día que estuvimos es el lugar salimos como de costumbre a dar un recorrido de aproximadamente hora y media y para nuestra sorpresa cuando íbamos de regreso a la cabina observamos una familia de monitos cariblanca junto a un perezoso.
La vista era preciosa, el día estaba súper caliente, los arboles eran inmensos y nos daban sombra. Uno de los monitos acariciaba al otro muy tierno, ellos nos observaban con miedo quizá, pensando que les podíamos hacer daño mientras nosotros nos acercábamos mas y mas al sitio donde se encontraban.
Al sentirnos tan cerca los monitos se escabulleron entre los árboles y no pudimos volver a verlos mientras que el perezoso posaba tranquilamente sobre su árbol. Mis amigos y yo estábamos ansiosos por ver si podíamos acercarnos hacia el animal y tal vez tocarlo. La verdad ninguno quería acercarse por miedo a que el perezoso pudiera hacernos algo. El se encontraba un árbol bastante pequeño lo que no es usual ya que casi siempre están en lo alto y no bajan si no es para hacer sus necesidades o por comida nueva de otro árbol. Uno de mis amigos se acercó a darla una hoja y pudimos fotografiarlo varias veces. Después de un largo rato volvimos a nuestra cabaña, tranquilos y con unas buenas fotos del lugar y de sus animales.
La verdad disfrutamos mucho nuestro paseo, nos divertimos hicimos recorrido por el bosque lluvioso del lugar y vimos animales. Fueron unas buenas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario