viernes, 19 de marzo de 2010

Editorial Semana 10


Las consecuencias del calentamiento Global

Para nadie es un secreto que en los últimos años según investigaciones que realizan científicos el calentamiento Global está aumentando, según cómo van pasando los años subirá cada vez más la temperatura y día con día habrá más calor que ahora. Los científicos siguen investigando que tanto puede afectarnos esto y de qué manera. Ellos comentan que la tierra sufrirá muchos cambios, los polos sufrirán el deshielo por completo y aumentara 6 metros el nivel del mar por lo que todo ser vivo que alberga en estos lugares morirá. A todos nos afecta y perjudica sobre todo a las personas que se encuentran cerca de las costas.

Con respecto al impacto directo sobre seres humanos, se puede incluir la expansión del área de enfermedades infecciosas tropicales, inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas, las extinción de incontables especies de plantas y animales, fracasos en cultivos en áreas vulnerables, aumento de sequías, etc, afirman los científicos.

En los últimos años se han presentado diversas hipótesis y medidas en cuanto al problema del calentamiento global, el cual ha provocado; y aun sigue provocando desastres y cambios climáticos alrededor del mundo; ocasionando grandes pérdidas humanas y materiales; por estas razones es que se quiere informar, prevenir y crear una conciencia en toda la población.

2 comentarios:

  1. Hey, què interesante Fer, el Calentamiento Global es problema de todos! Amé la imagen, dice más que todo el artículo, es genial! Ojalá todos hiciéramos conciencia y pusiéramos nuestro granito de arena para salvar al planeta!

    ResponderEliminar
  2. "Para nadie es un secreto" es un lugar común, conviene evitarlo. Revisado!

    ResponderEliminar