viernes, 5 de marzo de 2010

Reportaje Marito Mortadela Semana # 8






Un Personaje Pintoresco.

Marito Mortadela arrasa en la Internet

• Sus videos están en Twitter, Facebook y Hf-5.

Marito Mortadela es un personaje divertido, muy querido y conocido en San José pero que nadie pensaría que fuera tan famoso y que tuviera tanta presencia en grupos de internet, siendo una persona que no conoce una computadora.

Su verdadero nombre es Mario Gilberto Solano Quirós y nació en 1948.Actualmente vive en Los Cuadros, Guadalupe.

Se acerca a los 60 años de edad pero su edad emocional es de 14 años, ya que al parecer, cuando tenía esa edad fue que murió su madre, hecho que él nunca superó, y se quedó estancado, como varado en el tiempo. Actualmente vive con su hermana y tiene más de 40 años de pedir limosna en las calles. Asegura que le canta a su mamá que está en el cielo.

Este reconocido personaje ha sabido ganarse el cariño del pueblo costarricense, los ticos suben sus videos, su famosa canción, que solo él entiende y ya sea por un momento de chiste o por cariño sus videos están en grupos que son famosos y visitados por todos los jóvenes.
Aunque a algunos les cueste creer este personaje tiene un gran impacto en el internet, tiene miles de visitas en Hf-5, el facebook y twietter, entre otros medios.

Algunos artistas le han dedicado su arte a Marito Mortadela como es el caso de una vaca en “Cow Parade, Costa Rica“la cual se encuentra ubicada en la Avenida Central.

Tan famoso es este personaje que hasta el grupo costarricense Pimienta Negra grabo una canción en su honor, la cual comentan los miembros del grupo es con cariño y no en son de burla, es un homenaje a este ser que llama la atención de tantos ticos. Esta canción ya se encuentra en Internet así como sus videos y entrevistas que algunos periodistas de nuestro país le han realizado.

Entre tanto, Marito sigue en su mundo, donde solo existen él, su balde blanco y su guitarrita.

1 comentario:

  1. Observo muy equilibrado el artículo, con una foto apropiada y ese título, que es muy periodístico. El tamaño es apropiado, ni muy grande ni muy chico. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar