viernes, 12 de marzo de 2010

Practica Semana # 9

Estudiantes dicen "NO" al Cambio
  • Estudiantes demuestran su descontento por unificaciòn de Universidades U latina e Interamericana.


Hoy viernes 12 de marzo estudiantes de la Universidad Interamericana de Costa Rica, realizaron una manifestación de protesta frente a la Universidad en contra del de la molificación que la misma esta sufriendo, tras la fusión con la Universidad Latina.

Los estudiantes se fueron a las calles y demostraron su descontento por dicha fusión. El hecho de que la Corporación Laureate International Universities ,decidiera que las Universidades se unificaran causo molestia en la mayoría de los estudiantes.

Algunos estudiantes comentan que el descontento con la unificaciòn es el hecho de ser U Latina y no Interamericana, ya que si están aquí es por decidieron ser parte de esta corporación y la molestia viene mas allá, ya que comentan que no se les tomo en cuenta para tomar dicha desiciòn.


Al lugar se presento un grupo de antimotines los cuales esperaban reacciones de los estudiantes, los cuales se fueron retiraron poco a poco al ver que la cantidad de estudiantes no era la que ellos esperaban.

"Son un grupo de jóvenes que se están expresando y tienen todo el derecho" comento la Señorita Cindy Madrigal, Relacionista Publica de la Universidad.

Los estudiantes no demostraron tener liderazgo por defender sus derechos como ellos dicen. Habían menos de 100 personas manifestándose y conforme iban pasando los minutos iba disminuyendo esa cantidad.

Entre lo que se pudo escuchar habían frases como: " La Inter si Latina no" " Somos un País con Democracia" " No le tengan miedo a los Policías, no nos pueden hacer nada".

Estudiantes molestos por el cambio pero poco organizados fue lo que se pudo notar esta noche.

" No estamos de acuerdo con el cambio y haremos valer nuestros derechos, el que paga manda" dijo con molestia Oscar Miranda de la Carrera de Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario